Como quitar marcas de plancha en la ropa negra

Las mejores planchas de ropa

SMART-T-HAUS Suela Protectora para Plancha Teflon Antiadherente, Blanco, 24 X 17 Cm

La mayor parte de sugerencias de como quitar marcas de plancha en la ropa negra indican prácticas de utilizar vinagre, agua oxigenada y otras sustancias que deben ser aplicadas en las prendas con marcas de la plancha y con la ayuda de calor desaparecer esos brillo molestos.

Como quitar el brillo de la plancha en ropa negra

El brillo de la plancha en la ropa negra puede hacer que se vea poco profesional y puede ser difícil de quitar. Sin embargo, hay algunas maneras de hacer esto. La forma más común es usar un paño húmedo y un poco de jabón. Humedezca el paño con agua tibia y agregue una pequeña cantidad de jabón.

Descuento 8%

SMART-T-HAUS Paño Protector para Planchar Translucido Anti Brillos Y Quemaduras, Blanco/Borde/Rojo, 60 X 40 Cm

  • Permite planchar sin dañar los tejidos delicados, evitando brillos en prendas negras
  • El tejido translucido permite ver por donde se plancha
  • Paño 100% poliéster, la plancha desliza perfectamente y resiste 200° c de calor

Frote el paño sobre las áreas brillantes hasta que el brillo desaparezca. Otra forma de quitar el brillo es con un cepillo de dientes y vinagre. Remoje el cepillo de dientes en vinagre y frote las áreas brillantes hasta que ya no estén brillantes. Finalmente, puedes intentar usar un borrador de lápiz. Frote el borrador sobre las áreas brillantes hasta que ya no sean brillantes.

Cualquiera que sea el método que elija, asegúrese de enjuagar bien la ropa después de quitar el brillo para eliminar cualquier residuo de los métodos.

Nuestra mejor recomendación

Es que utilices planchas de calidad y protectores de plancha, para de esta forma evitar las manchas y brillos en tu ropa, también puedes optar por adquirir un buen centro de planchado. Con esto puedes asegurar que tus prendas no sufran ningún tipo de quemadura o rayadura que con una plancha de no muy buena calidad.

A continuación te mostramos algunos productos que te podrías ayudar en tu día a día del planchado.

Descuento 23%

Rowenta Silence Steam Pro DG9222 Centro de planchado, autonomía ilimitada de 7,5 bares, golpe de vapor 450 g/min, vapor continuo de 140 g/min, suela Microsteam Laser 400, función Eco, azul

  • Centro de planchado de 7,5 bares de presión, su golpe de vapor de 480 g/min y salida de vapor de 140 g/min, eliminarán hasta las arrugas más rebeldes para planchar los tejidos más difíciles con...
Descuento 18%

Rowenta Turbosteam VR8322 Centro de planchado 6.5bares, golpe vapor 370g/m, suela MiscroSteam 400, sistema de bloqueo para transportar con una mano, sistema antical, modo Eco, depósito agua...

  • Centro de planchado con bomba de presión de 6.5 bares para unos resultados rápidos y eficientes; depósito de agua de 1.7 l que permite sesiones de planchado ininterrumpidas

Como quitar una quemadura de plancha en la ropa negra

Si alguna vez accidentalmente dejó una plancha sobre una prenda de ropa durante demasiado tiempo, probablemente esté familiarizado con la antiestética marca de quemadura marrón o negra que queda. Si bien no existe una forma infalible de borrar por completo la evidencia de su error, existen algunas formas de hacer que el daño sea menos notorio.

Una opción es intentar usar una solución de peróxido de hidrógeno. Remoje la prenda en la solución durante unos 30 minutos antes de enjuagarla con agua fría. Si esto no funciona, también puedes intentar usar una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio. Aplique la mezcla sobre la marca de la quemadura y déjela reposar durante unos 30 minutos antes de enjuagar.

En algunos casos, estos métodos pueden no ser suficientes para eliminar por completo la quemadura de plancha. Si este es el caso, es posible que deba considerar la posibilidad de que un profesional limpie la prenda.

Los mejores concejos de como quitar marcas de plancha en la ropa negra

Como sacar mancha de plancha en ropa negra, planchar la ropa puede ser una tarea tediosa, pero es necesaria si quieres que tu ropa luzca lo mejor posible. Desafortunadamente, a veces ocurren accidentes y la ropa termina con quemaduras de la plancha. Quitarlo puede ser un verdadero desafío, pero con los métodos correctos es posible.

La forma más fácil de eliminar una quemadura de plancha es usar un paño húmedo. Simplemente, sumerja el paño en agua y luego úselo para secar el área donde se encuentra la quemadura. Asegúrese de hacerlo con cuidado, para no empeorar el problema.

Si la quemadura es particularmente grave o si no se quita con un paño húmedo, puedes intentar usar una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Aplique la pasta en el área y déjela reposar durante unos minutos. Luego, enjuáguelo con agua fría y séquelo.